¡Un Desierto en Latinoamérica!

 ¡Venezuela Parque Nacional Médanos de Coro!

ventur-destinos

En nuestros recorridos por Venezuela quisimos compartir uno de los atractivos turísticos muy importantes en nuestro país  como es el Parque Nacional Médanos de Coro, para ello empezamos nuestro viaje en la carretera Coro-Punto Fijo, la cual atraviesa los Médanos  y conecta la Península de Paraguaná con el resto del Estado Falcón. Este famoso parque fue declarado como atractivo turistico en el año 1974, comprende una faja de 30 km de largo y 5 km de ancho, teniendo una altura de 20 metros sobre el nivel del mar.

Estas dunas se encuentran constituidas por arenas que los vientos traen de las costas y depositan en los Istmo de los médanos moldeando las superficies de estos hermosos paisajes dignos de fotografia.


ventur-destinos

Dunas de arena en los Médanos de Coro



ventur-destinos


¿Como se formaron estas Dunas?

Algunas dunas suelen formarse a partir de la capacidad de retención de arena que algunas plantas poseen, estas son de climas aridos. Además suele decirse que estas arenas suaves son consecuencia de la erosión de las rocas, las cuales con el tiempo son partidas en pequeños pedazos convirtiéndolas en una arenilla que suele ser desplazada con la acción de los vientos que provienen de las costas, por ello estás dunas siempre estan en constante movimiento.


ventur-destinos



ventur-destinos

Parque Nacional Médanos de Coro



ventur-destinos

Maquinas utilizadas para despejar la via Coro-Punto Fijo



¿Lagunas en el Parque Nacional Médanos de Coro?

Pues si, aunque parezca extraño existen pequeñas lagunas dentro de los Médanos, estando en el parque podemos observar lagunas de diferentes tamaños, las cuales se forman a través de la acumulación de agua cuando llueve, creando reservas de agua en las cuales algunos turístas suelen bañarse siempre y cuando el agua este limpia.


ventur-destinos

Laguna en los Médanos de Coro



¿Como es la Vegetación?

En este Parque podemos darnos cuenta que la vegetación es muy escasa, esto es debido a que es una zona árida y su temperatura varia entre 27 y 30°, y las máximas son de 40°. Se consiguen algunas especies de vegetales principalmente las tunas, cactus, cardones y pitihayas. 



ventur-destinos

Paisaje de la vegetación en los Médanos



ventur-destinos



Fauna

Los turístas que visitan este Parque también pueden disfrutar de una avifauna diversa como la Perdiz, El Cardenal, El Gavilán y por último el Turpial, se consiguen alrededor de 40 especies de aves que habitan en este desierto.  También se dejan ver algúnos mamíferos como el zorro, el oso hormiguero, conejos silvestres y reptiles como lagartos e iguanas.


ventur-destinos

Cardenales en los Médanos



¿Cómo llegar?




Para emprender este viaje el acceso principal al Parque Nacional Medanos de Coro es a través de la propia Ciudad de Coro, Capital del Estado Falcón, esto puede ser por la vía que conduce a Punto Fijo y Adícora en la Península de Paraguaná, la cual atraviesa todo el Istmo. 



ventur-destinos

Carretera Coro-Punto Fijo, Estado Falcón



ventur-destinos

Si visitas los Médanos de Coro recuerda llevar ropa cómoda y  ligera, agua, protector solar, y sombreros o gorras. Mientras recorres las dunas el tiempo puede pasar sin que lo notes, y si no tomas las debidas precauciones sentiras el efecto del ardiente sol en la piel. 

El mejor momento para visitar el parque es temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el sol ya no es tan fuerte. 


ventur-destinos

Hermosa vista en los Médanos de Coro

 

Deja tu huella 

No puedes visitar el Estado Falcón sin detenerte en el hermoso Parque Nacional Médanos de Coro para que dejes tu huella en la arena y disfrutes de diversas actividades en familia como deslizarte por las dunas sobre una tabla similar a las tablas que se utilizan en la nieve en otros paises; o si te gustan los deportes extremos puedes tomar paseos en carros rústicos o cuatrimotos.



ventur-destinos



ventur-destinos



¡Un viaje se vive tres veces; cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos!

Visita los Médanos de Coro y comparte tu experiencia con nosotros..




2 comentarios:

  1. Hermosa vista de los Médanos de Coro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciamos tu comentario apoyanos para mucho mas contenido de calidad saludos..!!!

      Borrar

¡Gracias por Comentar!