Punto Fijo Estado Falcón

Una Ciudad ubicada al Suroeste de la Península de Paraguaná


una-ciudad-en-la-península-de-paraguana


Punto Fijo es una Ciudad Venezolana ubicada en la Península de Paraguaná, Capital del Municipio Caribubana en el Estado Falcón; esta Ciudad tomó un rumbo impresionante a raíz de la construción de las refinerías el Cardón y Amuay, luego de haberse creado una interconexión entre ambas refinerias para finalmente ser declarado zona franca y libre de impuestos. 

Punto fijo se resalta por ser uno de los centros urbanos más grandes, poblados y el principal eje económico de la Península de Paraguaná, debido a que aqui existe un gran movimiento tanto comercial, como turístico e industrial, siendo el principal complejo de refinación de Venezuela. Podemos destacar que Punto Fijo fue incluida como una de las Ciudades más atractivas para invertir en nuestro país. 


carretera-punto-fijo-estado-falcón

Carretera Punto Fijo, Estado Falcón 


Las Salinas de Guaranao

El Parque Metropolitano Laguna de Guaranao se encuentra ubicada en Punto Fijo, Estado Falcón, esta atraviesa gran parte de la región y también es conocida como la Salina de Punto Fijo, se encuentra constituida por grandes cantidades de agua salada poco profunda y de gran extensión; mediante el sol suele producirse la evaporación del agua salobre convirtiendola en sal. 

En el año 1970 era una salina utilizada por los lugareños y grupos indigenas  que en aquella epoca habitaban cerca de esta salina. 

A lo largo de los años Guaranao a pasado por multiples deterioros ambientales que han afectado potencialmente a gran parte de las especies que habitan en la laguna. Hoy en día sufre de contaminación por aguas servidas y se encuentra administrado por IMPARQUES y cuenta como atractivo turístico.


salinas-de-guaranao

Salinas de Guaranao


salinas-de-guaranao



salinas-de-guaranao

Parque Metropolitano Laguna de Guaranao


Animas de Guasare

En la carretera Coro-Punto Fijo podemos encontrar una capilla donde los lugareños y gran mayoria de los turistas que conocen la historia y transitan esta via, se detienen a ofrecer promesas y ofrendas a las animas de Guasare a cambio de cuidar sus viajes y pedir milagros.

La historia de estas animas es un poco ya que tienen varias historias, aunque la más certera acorde a nuestra investigación se remota en el año 1912 en el cual hubo una escazes debido a la negligencia gubernamental de esa epoca, escazes que abarcaba falta de comida y agua, debido a esto los lugareños decidieron marcharse pero por las condiciones del terreno su vida termino antes de llegar a su destino, puesto que este es un inmenso desierto, incluso hoy en día la carretera Coro-Punto Fijo cuenta con 45 minutos de una sola carretera recta rodeada de desiertos, salinas y el inmenso mar, dichas personas murieron de sed antes de poder llegar a lo que hoy se conoce como la Ciudad de Coro.

Existen muchas leyendas y mitos en los que describen personas que suben a los vehiculos de los conductores y que se les ven pidiendo aventones y que cuando miran atentamente han desaparecido..


punto-fijo-estado-falcón

Carretera Coro-Punto Fijo


¿Zona Franca y Libre de Impuestos?

Para aquellos que no saben a qué se refiere este término, pues esto se basa en un incentivo a las exportaciones que permiten desarrollar actividades comerciales, industriales o de servicios, bajo una normativa especial de manera cambiaria, tributaria, aduanera y comercio exterior. 

Punto Fijo es una importante región del país declarada como zona franca desde hace un algún tiempo; esto la posiciona en los primeros lugares de compras en Venezuela; recalcando que aqui se encuentran los lugares turisticos mas extraordirarios y con diversos ambientes naturales dentro del territorio nacional. 



tropical-import

Tropical Import, puerto libre


puerto-libre


puerto-libre-punto-fijo

Zona Franca en Punto Fijo


tropical-import

Puerto de Exportaciones de Paraguaná


¿Como es la económia en esta región?

En la Península de Paraguaná la principal fuente de económia de esta popular región esta directamente ligada a la industria petrolera; aqui se ubican dos importantes refinerias conocidas como la refineria de Amuay y la refineria el Cardón, estas tienen una gran capacidad de producción tanto para el país como a nivel internacional. También es la segunda flota pesquera de Venezuela y cuenta con la ya antes mencionada zona franca (ZONFICA).

Aqui Paraguaná econtraremos diversas fábricas de computadoras, celulares y muchas más. El principal objetivo es promoveer el desarrollo a nivel industrial mediante proyectos orientados a la generación de actividades económicas y productivas que permitan la venta de productos en mercados nacionales e internacionales.


punto-fijo

Refineria el Cardón-Estado Falcón 


punto-fijo-estado-falcón

Refineria de Amuay- Punto Fijo, Estado Falcón


¡No pierdas la oportunidad de venir a conocer Punto Fijo, Estado Falcón, te invitamos a que recorras este hermoso Estado y te lleves la mejor experiencia turistica!



2 comentarios:

  1. Me parece bastante interesante, me alegro que hayan personas interesadas por dar a conocer cada rincon de nuestra hermosa Venezuela. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por el apoyo siganos para mucho mas contenido de calidad.!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por Comentar!