¡La Hermosa Península de Araya, Estado Sucre!

El Castillo de Araya 

peninsula-de-araya

Catillo de la Península de Araya, Estado Sucre


La península de Araya constituye en gran parte al eje turístico del Estado Sucre. Se ubica al noroeste del Estado y tiene como capital un pueblo llamado Araya, dicho pueblo se encuentra rodeado de aguas claras, una salina y un enorme castillo llamado (Real Fuerza de Santiago de Arroyo de Araya). Dicho castillo se encuentra ubicado a las orillas de la playa, convirtiendolo en un guardían para la laguna madre que se sitúa en esta población, está es una fuente de sal, la cual es muy apreciada en el territorio del país y es uno de los motores de económia de la península. La península cuenta con casi 300kmts, posee hermosas playas y una vegetación muy xerófila con bosques secos y un clima calido. 



Interior del Castillo de Araya




Playa el Castillo

Al pie del castillo se encuentra está hermosa playa de aguas cristalinas, que a pesar de no poseer sombra debido a que su vegetación es xerófila, siempre hay mucha brisa y se pueden contratar toldos para soportar el fuerte sol. La playa posee 250 mts, es poco profunda y no posee oleaje.




Atardecer en Playa el Castillo





Refineria de Sal en Araya





Salinas de Araya

La península de Araya cuenta con una salina natural que produce infinitas cantidades de sal; la cual recibe el nombre de Laguna Madre, también posee lagunas artificiales que fueron construidas por la Refineria de Sal para incrementar la producción de sal. 
Se dice que el Castillo fue construido por los Españoles con la finalidad de proteger la Laguna Madre y que está no fuera explotada por los invasores que llegaban a la península.
Estas salinas cuentan con un color púrpura que se van matizando de acuerdo a los ángulos del sol, la profundidad y el grosor de la sal. 


Salinas artificiales en Araya



¿Como llegar?




Para llegar a Araya en el Municipio Cruz Salmerón Acosta, hay dos vias una por tierra y otra en embarcaciones; por carretera pasando la troncal 09 y haciendo un desvio en el pueblo de Cariaco, para luego seguir hasta Chacopata y finalmente llegar a la península, este viaje por carretera suele durar unas 3 horas aproximadamente. Por vía maritima podemos viajar en tapaitos que suelen tardar unos 30 minutos desde Cumana.




Vista desde el Castillo 


Economía

La Península de Araya utiliza la pesca, la extracción de sal, la artesania y el turísmo como el motor de su economía, siendo el Castillo y las playas su principal atracción. 





Gastronomía 

Su gastronomía se basa generalmente en sopas de pescado, guisados de pepitonas,empanadas de pescado, y cuajado de raya o de cazón; para los visitantes que no conocen el típico cuajado pues esto consiste en preparar guisado el pescado, luego se frien platanos  maduros en tajadas muy finas, para luego colocar huevos batidos en el sarten e ir anexando capas de pescado y capas de platano frito.   



Cuajado de Raya





Empanadas de Cazón 



"No podemos conocer el Turísmo si no estamos en contacto dírecto con el"


¡¡Te invito a que visites las hermosas playas que te ofrece el Municipio Cruz Salmerón Acosta, y comparte tu experiencia con nosotros!!







6 comentarios:

  1. Que hermosa la Peninsula de Araya.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que muestren araya en su blog, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nuestra meta es fotografiar para el aprecio del publico a todas nuestras bellezas naturales saludos..!!

      Borrar
  3. Araya tiene playas hermosas de aguas cristalinas, me alegro que en Venezuela existan tantos paisajes tan hermosos como los de Araya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidando de ellos y dandolos a conocer tenemos la esperanza de sacarlos adelante muchas gracias por el apoyo saludos..!!!

      Borrar

¡Gracias por Comentar!