¡Las mejores Playas en Tucacas, Estado Falcón!

 La Carretera de la Felicidad 


Carretera Boca de Aroa-Tucacas, Estado Falcón 

 Para comenzar nuestro viaje nos encontramos en  la troncal 3, ubicada en Boca de Aroa-Tucacas, Estado Falcón, es conocida como la recta de la felicidad, esta popular carretera se encuentra rodeada de infinitas palmeras y a un lado las hermosas playas que le brindan a todos los transeuntes una vista de fotografia. 

Tucacas es la Ciudad Capital del Municipio José Laurencio Silva,  es principalmente conocida por sus hermosas playas y paisajes, aqui encontramos al Parque Nacional Morrocoy, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro pais. Convirtiendo al turismo como motor principal de la economia de Tucacas, y albergando el Parque Nacional Morrocoy, que es su principal atracción.  








Una parada en la carretera Boca de Aroa, Tucacas- Estado Falcón
 

¡Hermosas Playas que Tucacas te ofrece! 


Parque Nacional Morrocoy


         El parque Nacional Morrocoy se encuentra ubicado en el litoral más oriental del Estado Falcón, esta isla se encuentra protegida por una reserva marina en la costa del Caribe Venezolano, es conocida por sus manglares, sus playas y sus cayos, entre los cuales se encuentran; Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las animas y Peraza. 


Cayo Sombrero

Cayo Sombrero; es uno de los cayos preferidos por la mayoria de sus visitantes, ya que cuenta con dos playas bastante grandes y  hermosas palmeras que ofrecen sombra natural, es la isla más grande después de Punta Brava y una de las islas más populares del Parque Nacional Morrocoy. Es una de las islas más ideales para acampar, aqui podras encontrar desde vendedores de helados hasta vendedores de comidas tipicas y rapidas.



Cayo Borracho

Cayo Borracho; este singular nombre que tiene este cayo se debe al agitado oleaje que posee, produciendo mareos que se asemejan a la embriaguez. Es una de las islas más alejadas del Parque, y se encuentra ubicado a 50 minutos de Chichiviche-Estado Falcón, esta posee abundante vegetación, rodeada  de corales.


                                                               
  Cayo Sal   
 
Cayo Sal; esta isla se encuentra ubicada a 10 minutos en lancha, partiendo desde  el  conocido Chichiriviche, este posee un tamaño bastante grande y se encuentra rodeado de  aguas cristalinas y arenas blancas. Este cayo es el preferido por los lugareños debido a que en el realizan los paseos de la Virgen del Valle. 


                                              
Cayo Muerto

Cayo Muerto; es una de las islas más cercanas a Chichiriviche y una de las cuales presenta mayor vegetación, en cuanto a palmeras, es mucho más pequeña y se ubica a tan sólo 5 minutos del Malecón. Cuenta con servicios de restaurante, alquiler de toldos y vendedores de ostras. La leyenda contada por los habitantes del pueblo, relata que los indigenas en la antiguedad solian llevar a sus víctimas a esta pequeña isla, donde los sacrificaban. De tal manera que con el tiempo esta isla adopto este nombre por los lugareños, y hoy en día es conocida como Cayo Muerto.  

Cayo Pelón   

Cayo Pelón; también conocido recientemente como Bajo Pelón, era un islote o cayo ubicado en el Parque Nacional Morrocoy, entre Cayo Muerto y Peraza. 
Su nombre hace referencia al hecho de que este Cayo no posee ningún tipo de vegetación, solo posee arenas blancas rodeadas de corales. En la actualidad se encuentra sumergido bajo las aguas formado un bajo similar a Bajo Caiman, ubicado dentro del mismo Parque, sin embargo desde el año 2011, al morir el arrecife de coral que le servía de soporte, el mismo terminó por desender hasta el punto de desaparecer por debajo de las aguas. Actualmente es muy visitado y los turistas pueden acercarse ya que el nivel del agua no es elevado.

Cayo Pelón en la actualidad

¡Visita las Playas del Parque Nacional Morrocoy y vive la experiencia!

 Tucacas te espera con lo mejor del clima Caribeño, aguas cristalinas y arenas blancas que caracterizan nuestras hermosas costas Venezolanas, sin duda alguna uno de los lugares que vale la pena visitar.




9 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de contenidos promoviendo el turismo en venezuela, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alentando al turismo de nuestro país muchísimas gracias..!!!

      Borrar
  2. Que bonitas playas tiene venezuela

    ResponderBorrar
  3. Que hermosas playas tiene nuestra hermosa Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos mucho que ofrecer con la mejor actitud y carisma posible..!!

      Borrar
  4. Que bueno promoviendo el turismo.

    ResponderBorrar
  5. Pura belleza Venezolana

    ResponderBorrar

¡Gracias por Comentar!